I can teach you how

Ofrezco asesorías como acompañamiento, presencial o a distancia, para el diseño, desarrollo y divulgación de proyectos de investigación: definición del problema de investigación y objetivos, construcción de marco metodológico y marco teórico, corrección de estilo y de forma, organización de la información, análisis de resultados, aspectos administrativos. En tres áreas: análisis cualitativo, estudios culturales y estudios de género.

Investigación cualitativa

La investigación cualitativa busca comprender los fenómenos sociales, más que analizarlos a partir de muestras “representativas”. Por lo tanto, se centra en sujetos y en la observación del contexto de la acción y de las relaciones sociales.

Las investigaciones cualitativas parten, por lo general, de una perspectiva constructivista, donde la realidad es entendida como una construcción social y, en ese sentido, los “datos” obtenidos no son “duros” ni “puros” (no están dispuestos externamente para ser recogidos), sino el resultado de un proceso creativo-productivo, pero igualmente disciplinado y vigilante.

Estudios culturales

Los estudios culturales no son una disciplina en sí misma, sino un área de estudios que se nutre de teorías y corrientes disciplinarias más “tradicionales” (como la sociología, la antropología, la literatura). El “origen” de los estudios culturales suele vincularse al surgimiento de la Escuela de Birmingham, en Inglaterra. Más actualmente se le asocia a los estudios de la comunicación, al feminismo y a los estudios de género, al postestructuralismo, el poscolonialismo y a la decolonialidad.

Los estudios culturales parten de una perspectiva común donde la cultura y los productos culturales son analizadas en el marco de relaciones de poder y discursos que atraviesan la construcción misma del sujeto.


Solicitar información

 

 

Anuncios